sábado, 15 de diciembre de 2012

Bukear - III- OLEO AL ALBA: ANOCHE SOÑÉ CON VERSOS.

Bukear - III- OLEO AL ALBA: ANOCHE SOÑÉ CON VERSOS.: III- OLEO AL ALBA: ANOCHE SOÑÉ CON VERSOS.


Prologo:


Cuando la prosa se pinta de imágenes, óleos, se impregna de des-tellos, se vuelca a los símbolos en arte y sentimientos, y devuelve su nombre con hechizos, para denominarlos: luz, alba, dulzura, testimonio; se vuelve, entonces, poesía.

No escapa la palabra a su imagen: la desnuda en su verso y le da nuevo sentido, para que el lector la haga suya y le cobre vida. La obra de Tony Cantero Suárez es un recuento de palabras con toda la belleza de la imagen. El instante se vuelve dibujo en la palabra y se percata que tiene colorido para fluir en el aroma de la letra. Cobra, de esta manera, sentido de sí misma y se deja enseñorear en la lectura.

Tony nos susurra sus ser a lo largo de su libro y lo mezcla con los objetos, para ser ellos mismos y reflectarse como:

“¡El hombre bueno que hoy llevo dentro!...”

Así deja constancia de que está hecho para las letras y en ellas se desvive, crea su mundo y en él plasma su creación y manifiesto…

“¡Para que sigan leyéndome hasta que se me acaben las rimas!”

Y donde declara abierta la fiesta para el romance, la belleza, el amor en su forma más pura y profunda, y a la poesía, máxima ex-presión de su palabra.

Toda su obra está llena de imágenes donde la sencillez guarda un papel importante. Sin embargo, esa sencillez no quita la majes-tuosidad de la misma, para muestra basta un ejemplo:

“Rojo perla y verde suelo, azul celeste y luceros, ojos grandes como un pecho, un cielo abierto en destello y un amuleto de cuerpo que me ha hechizado hasta el verbo. Déjenla empezar a mirarme y verán que no les miento, déjeme amarla y no hablen hasta que no toquemos el cielo; y véannos sudar en el sexto y en el séptimo con mareos, cada vez que nos besemos…”

¡Qué pasión tan infinita la de ese rojo y azul celeste! Ambos son verbos y ambos son cuerpos que enaltecen. La imagen derrama ese amor hasta los cielos. Y el verso es un goce de infinito vuelo. Demos paso, entonces, a ese mar de imágenes que nos regala Tony. Enhorabuena, poeta, la palabra se enaltece.

Salvador Pliego,
Poeta.

Book Sale: http://www.bubok.es/libros/220053/III-OLEO-AL-ALBA---ANOCHE-SONE-CON-VERSOS Bubok.com (formato fisico)
Book Sale: http://www.amazon.com/III--OLEO-AL-ALBA-ebook/dp/B00AI8URM0/ref=sr_1_2?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1355684384&sr=1-2 Amazon Kindle Edition

No hay comentarios:

Publicar un comentario